Jesús
Murillo Ramón
Investigador en el periodo 1992-2017
Publicaciones (28) Publicaciones de Jesús Murillo Ramón
2022
-
Estadística por proyectos en el grado de Educación Primaria: un estudio de casos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 125-142
2017
-
Influencia de un entorno virtual de enseñanza aprendizaje en la afectividad hacia las matemáticas de estudiantes de secundaria:: Estudio de casos
Investigación en Educación Matemática XXI
2014
-
Didáctica de la Matemática: cuándo el cómo cuenta tanto (casi) como el qué
Zubía, Núm. 26, pp. 97-117
2013
-
Relaciones entre las competencias matemáticas y las competencias profesionales de los maestros en formación de la rioja
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 513-520
2012
-
Perfil emocional y competencias matemáticas de los estudiantes del grado de educación primaria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 15, pp. 107-134
2011
-
Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 381-402
-
Una metodología de análisis de competencias en un entorno interactivo
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 11-34
2010
-
Competencias en matemáticas y entornos interactivos
Contribuciones científicas en honor de Mirian Andrés Gómez (Universidad de La Rioja), pp. 375-401
2009
-
Investigación en educación matemática XIII
coord.
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
-
Un modelo para potenciar y analizar las competencias geométricas y comunicativas en un entorno interactivo de aprendizaje
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 2, pp. 241-256
2008
-
Educación matemática atendiendo a la diversidad: análisis de una metodología específica. Tesis doctoral leída en Valladolid [reseña de la tesis]
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 11, pp. 245
-
Enseñanza del número racional positivo en Educación Primaria: un estudio desde los modelos de medida y cociente
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 11, pp. 243-244
-
Una metodología para potenciar y analizar las competencias geométricas y comunicativas
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007
2007
-
Una herramienta metodológica para el aprendizaje de la estadística y la atención a la diversidad
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 10, pp. 169-188
2005
-
Implementación del software de geometría dinámica en la enseñanza de la asignatura de Matemáticas y su didáctica.
Universidad de Granada
-
Replica a la ponencia "Aspectos de investigación sobre aprendizaje mediante exploración con tecnología"
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
-
Un modelo de análisis de competencias matemáticas en un entorno interactivo
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
2003
-
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002
coord.
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
-
Interactividad en la red con actividades CABRI
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 6, pp. 295-316
2001
-
Un entorno interactivo de aprendizaje con Cabri-actividades, aplicado a la enseñanza de la geometría en la E.S.O.
Bellaterra (Barcelona) : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2001