Una herramienta metodológica para el aprendizaje de la estadística y la atención a la diversidad

  1. Jesús Murillo Ramón 1
  2. Roberto Castellanos Fonseca 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Journal:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Year of publication: 2007

Issue: 10

Pages: 169-188

Type: Article

DOI: 10.18172/con.587 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

Bibliographic References

  • BATANERO, C. (2002). Conferencia inaugural. Jornadas Interamericanas de Enseñanza de la Estadística. Buenos Aires.
  • FORTUNY, J. M. y RICHARD, P. (2004). Distance Education at Secondary Levels: Contexts and Norms for the Learning of Mathematics . Comunicación. World Conference of Association for the Advancement of Computing in Education (E-Learn Washington (USA). 04/10/2004 - 04/10/2004.
  • FRIEDMAN, H. H. et al. (2002). Using humor in the introductory statistics course. Journal of Statistics Education, 10(3).
  • GUTIERREZ, A. (2005). Aspectos metodológicos de la investigación sobre el aprendizaje de la demostración mediante exploraciones con software de Geometría dinámica. IX Simposio de la SEIEM. Córdoba.
  • MARQUES, P. (2006). Nuevas competencias para los ciudadanos. Departamento de pedagogía aplicada. UAB.
  • MURILLO, J. y MARCOS, G. (2005). Un modelo de análisis de competencias matemáticas en un entorno interactivo. Investigación en Educación Matemática 9º Simposio de la SEIEM, Universidad de Córdoba.
  • RUMSEY, D. J. (2002). Statistical literacy as a goal for introductory statistics courses. Journal of Statistics Education, 10(3).
  • YUSTE, C. et al. (2000). Badyg-M : manual técnico. Madrid. CEPE.
  • RICO ROMERO, L. (2003). Evaluación de competencias matemáticas. Proyecto Pisa/OCDE 2003. En E. Castro y E. de la Torre(eds.), Investigación en Educación Matemática, 8º Simposio de la SEIEM, U. da Coruña.