Foto de Agricultura y Alimentación Agricultura y Alimentación

La investigación que se desarrolla en el Departamento es muy variada y relacionada con su docencia. Se centra en temas como en el vino y la vid, los frutales y las hortalizas (tanto en lo relativo a su cultivo como a la transformación, conservación y comercialización), los parques y jardines, y muchos de los aspectos genéricos relacionados con ellos, como la patología vegetal, los suelos, la biotecnología o la genética. Además, muchos de sus investigadores son miembros del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) con titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

Foto de Ciencias de la Educación Ciencias de la Educación

El departamento de Ciencias de la Educación fue creado por acuerdo de Consejo de Gobierno en sesión de 7 de junio de 2006. Está situado en el edificio Vives del Campus Universitario y pertenece a la Facultad de Letras y de la Educación

Foto de Ciencias Humanas Ciencias Humanas

Ubicado en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja

Foto de Derecho Derecho

Ubicado en el edificio Quintiliano, el Departamento de Derecho está integrado por las áreas de conocimiento de Derecho administrativo, civil, constitucional, eclesiástico, internacional privado, internacional público, mercantil, penal, procesal, romano, del trabajo y la seguridad social, filosofía del Derecho, historia del Derecho y Trabajo Social Servicios Sociales.

Foto de Economía y Empresa Economía y Empresa

El Departamento de Economía y Empresa tiene su sede en el Edificio Quintiliano, donde se encuentra su Equipo Directivo y su Secretaría Administrativa. Está integrado por cinco áreas de conocimiento e imparte docencia en la mayor parte de los Grados de esta universidad, además de varios Máster. Asimismo desarrolla un programa de doctorado en la Escuela de Máster y Doctorado (EMYDUR), además de haber formado grupos de investigación estables.

Foto de Filologías Hispánica y Clásica Filologías Hispánica y Clásica

El Departamento de Filologías Hispánica y Clásica de la Universidad de La Rioja comprende las siguientes áreas de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura, Filología Griega, Filología Latina, Lengua Española, Lingüística General, Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. La actividad docente del Departamento se desarrolla especialmente en el Grado en Lengua y Literatura Hispánica, en el Máster en Estudios Avanzados en Humanidades y, además, en el Grado en Geografía e Historia, Grado en Estudios Ingleses y Grado en Maestro.

Foto de Filologías Modernas Filologías Modernas

El Departamento de Filologías Modernas de la Universidad de La Rioja comprende las siguientes áreas de conocimiento: Filología inglesa y Filología francesa

Foto de Ingeniería Eléctrica Ingeniería Eléctrica

El Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Universidad de La Rioja (UR) se crea como tal en mayo de 1993, incluyendo las áreas de conocimiento de "Ingeniería Eléctrica", "Ingeniería de Sistemas y Automática" y "Tecnología Electrónica"

Foto de Ingeniería Mecánica Ingeniería Mecánica

Ubicado en el Edificio Departamental de la Universidad de La Rioja

Foto de Matemáticas y Computación Matemáticas y Computación

Ubicado en el Edificio Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja

Foto de Química Química

Las actividades del Departamento comprenden la docencia, la investigación y otras formas de servicio a la sociedad. Los profesores del Departamento imparten docencia en las licenciaturas de Química, Enología y distintas titulaciones de Ingeniería de la Universidad de La Rioja. Así mismo, el Departamento mantiene programas de doctorado en Química dirigidos a la formación de investigadores en los distintos campos de la Química. En cuanto a la investigación, se desarrollan proyectos en distintos campos de la Química básica y aplicada y la Enología, así como en Física Aplicada y Paleoicniología. Además, los investigadores del Departamento colaboran con la empresa mediante el asesoramiento y la participación en contratos y proyectos de I+D+i, con los docentes de niveles no universitarios y en otras actividades de extensión universitaria.