Didáctica de la Matemáticacuándo el cómo cuenta tanto (casi) como el qué

  1. Castellanos Fonseca, Roberto 1
  2. Jiménez Gestal, Clara 1
  3. Murillo Ramón, Jesús 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Zubía

ISSN: 0213-4306

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Investigación en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja

Número: 26

Páginas: 97-117

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Zubía

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Este artículo pretende hacer una somera revisión de la investigación realizada en el área de Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Rioja, centrada fundamentalmente en el diseño de entornos interactivos de aprendizaje apoyados en el uso de las TIC y sobre la competencia matemática y perfil emocional. Se presentan en primer lugar los aspectos generales correspondientes al diseño de un sistema interactivo y su aplicación concreta al aprendizaje de la geometría. Como continuación de la investigación se utiliza el entorno interactivo y se analiza la adquisición de competencias matemáticas presentando un modelo de análisis de las mismas, y finalmente se estudia y analiza la interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística. Por otra parte, la línea de competencia matemática y perfil emocional está orientada a analizar cómo los factores afectivos influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.