Didáctica de la Matemáticacuándo el cómo cuenta tanto (casi) como el qué
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 0213-4306
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Investigación en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja
Número: 26
Páginas: 97-117
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Zubía
Resumen
Este artículo pretende hacer una somera revisión de la investigación realizada en el área de Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Rioja, centrada fundamentalmente en el diseño de entornos interactivos de aprendizaje apoyados en el uso de las TIC y sobre la competencia matemática y perfil emocional. Se presentan en primer lugar los aspectos generales correspondientes al diseño de un sistema interactivo y su aplicación concreta al aprendizaje de la geometría. Como continuación de la investigación se utiliza el entorno interactivo y se analiza la adquisición de competencias matemáticas presentando un modelo de análisis de las mismas, y finalmente se estudia y analiza la interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística. Por otra parte, la línea de competencia matemática y perfil emocional está orientada a analizar cómo los factores afectivos influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.