Estadística por proyectos en el grado de Educación Primariaun estudio de casos

  1. Anasagasti Aguirre, Jon 1
  2. Berciano Alcaraz, Ainhoa 1
  3. Murillo Ramón, Jesús 2
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

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  2. 2 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2022

Volumen: 40

Número: 1

Páginas: 125-142

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.3235 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Entre los principios metodológicos apropiados para la enseñanza-aprendizaje de la estadística destaca el aprendizaje basado en proyectos (ABP). En este artículo centramos nuestro interés en identificar las características emergentes de la implementación de un módulo diseñado según los principios metodológicos del ABP. Para ello, presentamos un estudio de casos de tres estudiantes en el que se analizan sus percepciones acerca de: la metodología de ABP usada, el desarrollo de su competencia estadística y la evolución de su actitud hacia la estadística. Los resultados sugieren que dichos principios son percibidos positivamente por el alumnado puesto que ayudan a introducir contextos reales, generar hipótesis propias y dinamizar los equipos de trabajo, lo que contribuye a una mejora tanto de su competencia estadística como de su actitud hacia ella.

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