Interactividad en la red con actividades CABRI

  1. Murillo Ramón, Jesús 2
  2. Fortuny, Josep M. 1
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

  2. 2 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo

Número: 6-7

Páginas: 295-316

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Referencias bibliográficas

  • ALVAREZ, A. y otros. (1997). Presentación: Lo actual y lo potencial en la Zona de Desarrollo de la educación española. C & E : Cultura y Educación, 6-7.
  • ARNOLD, S. et al. (1996). Critical Issues in the Distance Teaching of Mathematics and Mathematics Education. En BISHOP, A.J. y otros (eds.), International Handbook of Mathematics Education. Dordrech: Kluwer Academic Publisher.
  • BALACHEFF N. y KAPUT, J. (1997). Computer-Based Learning Enviroments in Mathematics. En A.J. BISHOP y otros (eds.), International Handbook of Mathematics Education. Dordrech: Kluwer Academic Publisher.
  • BALACHEFF, N. (1994). Didactique et inteligence artificiell. Recherches en Didactique des Mathematques, 14 (12), 9-42.
  • BARBERA, E. (2000). Study actions in a virtual university. Virtual University Journal, 3 (2), 31-42
  • BROWN, A.L. y PALINCSAR, A.S. (1982). Inducing strategic learning from text by means of informed, self-control training. Topics in learning and Learning Disabilities, 2, 1-17.
  • BRUNER, J. (1978). The role of dialogue in language acquisition. The child´s conception of language. New York: Springer-Verlag.
  • BRUNER, J.(1996). The Culture of Education. Harvard University.
  • COBB, P. y BAUERSFELD, H. (Eds.).(1995). The emergence of Mathematical Meaning: Interaction in Classroom Cultures. Hillsdale: Lawrence Erlbaum Associates. COBO, P. y FORTUNY, J.M. (2000). Social Interactions and Cognitive Effects in Contexts of Area-Comparison Problem Solving. Educational Studies in Mathematics, 42, 115-140.
  • COLE, M. (1996). Cultural psychology a one and future discipline. Harvard University. CROOK, C. (1998). Ordenadores y aprendizaje colaborativo. Madrid: Morata, MEC.
  • DILLENBOURG, P. (ed.) (1999). Collaborative learning: cognitive and computational approaches. Amsterdam: Pergamon.
  • DUART, J.M. (2000). Aprendizaje sin distancias. [documento electrónico: http://campus.uoc.es/web/cat/articles/josep_maria_duart.html]. Barcelona: UOC.
  • FORTUNY, J.M. y otros (1999). Aprendizaje sin límites. Un modelo de diseño interactivo como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría
  • FRASER, S. y DEANE, E. (1999). Educating Tomorrow´s Scientists: IT as a tool, not an educator. Teaching in Higher Education, 4 (1).
  • GAIRÍN, J.M. (1998). Sistemas de representación de números racionales positivos. Un estudio con maestros en formación. Tesis doctoral. Departamento de matemáticas. Universidad de Zaragoza.
  • GRAHAM, P. (ed.) (1999). Teacher/mentor: a dialogue for collaborative learning. New York : Teachers College Press.
  • HERSHKOWITZ, R. y SCHWARZ, B. (1999). The emergent perspective in rich learning environments: some roles of tools and activities in the construction of sociomathematical norms. Educational Studies in Mathematics, 39, 149-166.
  • JÄRVELÄ, S. (1996). New models of teacher-student inteaction: A critical review. European Journal of Phychology of Education, XI (3), 249-268.
  • JOHNSON, D.W. y otros (1999). El Aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.
  • KRUGER, J. (ed.) (2001). Computers in the delivery of special education and related services, developing collaborative and individualized learning environments. Binghamton, NY: Haworth Press.
  • LOBATO, C. (1998). El trabajo en grupo: aprendizaje cooperativo en secundaria. Universidad del País Vasco, Servicio Editorial.
  • MURILLO, J. (2001). Un entorno interactivo de aprendizaje con Cabri-actividades, aplicado a la enseñanza de la geometria en la E.S.O. Tesis doctoral Universitat Autònoma de Barcelona.
  • PALINCSAR, A.S , BROWN, A.L. (1984). The reciprocal teaching of comprehension monitoring activies. Cognition and Instruction, 1, 117-175.
  • PERRET-CLERMONT, A. (1984). La construcción de la inteligencia en la interacción social : aprendiendo con los compañeros. Madrid: Visor.
  • ROGOFF, B. (1994). Developing understanding of idea of communities of learners. Mind, Culture and Activity, 1(4), 209-229.
  • SOURY-LAVERGNE, S. (1998). Etayage et explication dans le preceptorat distant, le cas de TeleCabri. Tesis doctoral. Université Josep Fourier. UFR Informatique et Mathematiques appliques, Grenoble.
  • SERRANO, J.M. (1997). Aprendizaje cooperativo en matemáticas : un método de aprendizaje cooperativo-individualizado para la enseñanza de las matemáticas. Universidad de Murcia.
  • SLAVIN, R.E. (1999). Aprendizaje cooperativo: teoría, investigación y práctica. Buenos Aires: Aique.