Interactividad en la red con actividades CABRI
- Jesús Murillo Ramón 2
- Josep M. Fortuny 1
-
1
Universitat Autònoma de Barcelona
info
-
2
Universidad de La Rioja
info
Journal:
Contextos educativos: Revista de educación
ISSN: 1575-023X
Year of publication: 2003
Issue: 6-7
Pages: 295-316
Type: Article
More publications in: Contextos educativos: Revista de educación
Metrics
CIRC
- Social Sciences: B
Bibliographic References
- ALVAREZ, A. y otros. (1997). Presentación: Lo actual y lo potencial en la Zona de Desarrollo de la educación española. C & E : Cultura y Educación, 6-7.
- ARNOLD, S. et al. (1996). Critical Issues in the Distance Teaching of Mathematics and Mathematics Education. En BISHOP, A.J. y otros (eds.), International Handbook of Mathematics Education. Dordrech: Kluwer Academic Publisher.
- BALACHEFF N. y KAPUT, J. (1997). Computer-Based Learning Enviroments in Mathematics. En A.J. BISHOP y otros (eds.), International Handbook of Mathematics Education. Dordrech: Kluwer Academic Publisher.
- BALACHEFF, N. (1994). Didactique et inteligence artificiell. Recherches en Didactique des Mathematques, 14 (12), 9-42.
- BARBERA, E. (2000). Study actions in a virtual university. Virtual University Journal, 3 (2), 31-42
- BROWN, A.L. y PALINCSAR, A.S. (1982). Inducing strategic learning from text by means of informed, self-control training. Topics in learning and Learning Disabilities, 2, 1-17.
- BRUNER, J. (1978). The role of dialogue in language acquisition. The child´s conception of language. New York: Springer-Verlag.
- BRUNER, J.(1996). The Culture of Education. Harvard University.
- COBB, P. y BAUERSFELD, H. (Eds.).(1995). The emergence of Mathematical Meaning: Interaction in Classroom Cultures. Hillsdale: Lawrence Erlbaum Associates. COBO, P. y FORTUNY, J.M. (2000). Social Interactions and Cognitive Effects in Contexts of Area-Comparison Problem Solving. Educational Studies in Mathematics, 42, 115-140.
- COLE, M. (1996). Cultural psychology a one and future discipline. Harvard University. CROOK, C. (1998). Ordenadores y aprendizaje colaborativo. Madrid: Morata, MEC.
- DILLENBOURG, P. (ed.) (1999). Collaborative learning: cognitive and computational approaches. Amsterdam: Pergamon.
- DUART, J.M. (2000). Aprendizaje sin distancias. [documento electrónico: http://campus.uoc.es/web/cat/articles/josep_maria_duart.html]. Barcelona: UOC.
- FORTUNY, J.M. y otros (1999). Aprendizaje sin límites. Un modelo de diseño interactivo como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría
- FRASER, S. y DEANE, E. (1999). Educating Tomorrow´s Scientists: IT as a tool, not an educator. Teaching in Higher Education, 4 (1).
- GAIRÍN, J.M. (1998). Sistemas de representación de números racionales positivos. Un estudio con maestros en formación. Tesis doctoral. Departamento de matemáticas. Universidad de Zaragoza.
- GRAHAM, P. (ed.) (1999). Teacher/mentor: a dialogue for collaborative learning. New York : Teachers College Press.
- HERSHKOWITZ, R. y SCHWARZ, B. (1999). The emergent perspective in rich learning environments: some roles of tools and activities in the construction of sociomathematical norms. Educational Studies in Mathematics, 39, 149-166.
- JÄRVELÄ, S. (1996). New models of teacher-student inteaction: A critical review. European Journal of Phychology of Education, XI (3), 249-268.
- JOHNSON, D.W. y otros (1999). El Aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.
- KRUGER, J. (ed.) (2001). Computers in the delivery of special education and related services, developing collaborative and individualized learning environments. Binghamton, NY: Haworth Press.
- LOBATO, C. (1998). El trabajo en grupo: aprendizaje cooperativo en secundaria. Universidad del País Vasco, Servicio Editorial.
- MURILLO, J. (2001). Un entorno interactivo de aprendizaje con Cabri-actividades, aplicado a la enseñanza de la geometria en la E.S.O. Tesis doctoral Universitat Autònoma de Barcelona.
- PALINCSAR, A.S , BROWN, A.L. (1984). The reciprocal teaching of comprehension monitoring activies. Cognition and Instruction, 1, 117-175.
- PERRET-CLERMONT, A. (1984). La construcción de la inteligencia en la interacción social : aprendiendo con los compañeros. Madrid: Visor.
- ROGOFF, B. (1994). Developing understanding of idea of communities of learners. Mind, Culture and Activity, 1(4), 209-229.
- SOURY-LAVERGNE, S. (1998). Etayage et explication dans le preceptorat distant, le cas de TeleCabri. Tesis doctoral. Université Josep Fourier. UFR Informatique et Mathematiques appliques, Grenoble.
- SERRANO, J.M. (1997). Aprendizaje cooperativo en matemáticas : un método de aprendizaje cooperativo-individualizado para la enseñanza de las matemáticas. Universidad de Murcia.
- SLAVIN, R.E. (1999). Aprendizaje cooperativo: teoría, investigación y práctica. Buenos Aires: Aique.