Beatriz
Robredo Valgañón
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (42) Beatriz Robredo Valgañón argitalpenak
2024
-
DivulSuperbac: divulgando la amenaza de las superbacterias en Educación Secundaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Emociones detectadas después de la participación en un proyecto de aprendizaje-servicio: MicroMundo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Entornos Escolares Sostenibles: el caso de la ciudad de Logroño
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 167-184
-
Evaluation of potential bacteriocin-producing bacteria recovered from soil. A holistic OneHealth strategy against multidrug-resistant pathogens and for food-industry applications
International Congress ANTIMIC 2024
-
Searching for Antimicrobial-Producing Bacteria from Soils through an Educational Project and Their Evaluation as Potential Biocontrol Agents
Antibiotics, Vol. 13, Núm. 1
-
Searching for antimicrobial-producing bacteria from soils and their potential as biocontrol agents
XXXIV European Congress of Clinical Microbiology and Infectious Diseases (ESCMID Global 2024)
2023
-
Antimicrobial resistance as a nexus between teaching and research
Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 4, pp. 856-872
-
Citizen Contribution for Searching for Alternative Antimicrobial Activity Substances in Soil
Antibiotics, Vol. 12, Núm. 1
-
DivulSuperbac: divulgando la amenaza de las superbacteriasentre el alumnado de educación secundaria
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes
-
Enseñanza-aprendizaje en torno al vino
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 12, Núm. 1, pp. 91-102
-
MicroMundo: experimental project fostering contribution to knowledge on antimicrobial resistance in secondary school
FEMS microbiology letters, Vol. 370
2022
-
Antimicrobial Resistance and Antimicrobial Activity of Staphylococcus lugdunensis Obtained from Two Spanish Hospitals
Microorganisms, Vol. 10, Núm. 8
-
Enseñanza-aprendizaje en torno al vino
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes
-
Identification of Two Novel EPOR Gene Variants in Primary Familial Polycythemia: Case Report and Literature Review
Genes, Vol. 13, Núm. 10
-
SOS: climate emergency in secondary school
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 3, pp. 44-58
2021
-
Confusión del alumnado de Educación Primaria en torno al consumo energético y sus implicaciones ambientales
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Gestión de residuos en Educación Primaria: reciclar sí, reducir no tanto
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
¿Es consciente el alumnado de secundaria de la trascendencia de los microorganismos y la problemática sobre la resistencia a los antibióticos?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3301
-
¿Preparados para la acción? Conocimiento y actitudes del alumnado sobre el cambio climático al finalizarla Educación Primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Estudio de la penetración de pseudociencias y bulos científicos entre estudiantes
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas