Confusión del alumnado de Educación Primaria en torno al consumo energético y sus implicaciones ambientales
- Rubén Ladrera 1
- Sara Gómez 1
- Beatriz Robredo 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 1171-1174
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
beta Ver similares en nube de resultadosResumen
A partir del cuestionario realizado a 569 alumnos y alumnas de 5º y 6º de educación primaria de 15 centros educativos de La Rioja, pudimos determinar que el alumnado desconoce aspectos clave relacionados con la producción y consumo de energía en su centro. Asimismo, y a pesar de que el alumnado percibe de forma clara que el excesivo uso de energía genera importantes problemas ambientales, resta importancia a su contribución personal a dicha problemática. Esta confusión del alumnado dificultará su capacidad de desarrollar actitudes hacia la sostenibilidad en esta materia, de manera que una mayor alfabetización científica en términos energéticos resultará determinante a lo largo de la educación primaria