Confusión del alumnado de Educación Primaria en torno al consumo energético y sus implicaciones ambientales

  1. Rubén Ladrera 1
  2. Sara Gómez 1
  3. Beatriz Robredo 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 1171-1174

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

beta Ver similares en nube de resultados

Resumen

A partir del cuestionario realizado a 569 alumnos y alumnas de 5º y 6º de educación primaria de 15 centros educativos de La Rioja, pudimos determinar que el alumnado desconoce aspectos clave relacionados con la producción y consumo de energía en su centro. Asimismo, y a pesar de que el alumnado percibe de forma clara que el excesivo uso de energía genera importantes problemas ambientales, resta importancia a su contribución personal a dicha problemática. Esta confusión del alumnado dificultará su capacidad de desarrollar actitudes hacia la sostenibilidad en esta materia, de manera que una mayor alfabetización científica en términos energéticos resultará determinante a lo largo de la educación primaria