Publications (31)

2022

  1. Enseñanza-aprendizaje en torno al vino

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

  2. SOS: climate emergency in secondary school

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 3, pp. 44-58

  3. Antimicrobial Resistance and Antimicrobial Activity of Staphylococcus lugdunensis Obtained from Two Spanish Hospitals

    Microorganisms, Vol. 10, Núm. 8

2021

  1. ¿Preparados para la acción? Conocimiento y actitudes del alumnado sobre el cambio climático al finalizarla Educación Primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. ¿Es consciente el alumnado de secundaria de la trascendencia de los microorganismos y la problemática sobre la resistencia a los antibióticos?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3301

  3. Antimicrobial resistance as a nexus between teaching and research

    Journal of Biological Education

2020

  1. Estudio de la penetración de pseudociencias y bulos científicos entre estudiantes

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  2. Evolución de la opinión sobre la ciencia en el colegio durante la Educación Secundaria Obligatoria en función del género

    A educação enquanto fenômeno social: política, economia, ciência e cultura 2 (Atenea Editora), pp. 153-164

  3. Manual de buenas prácticas docentes coord.

    Universidad de La Rioja

  4. ¿Preparados para la acción climática al finalizar la educación primaria?

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 25, Núm. 87, pp. 933-955

  5. Unprepared to deal with invasion: Pre‐service teachers’ perception, knowledge and attitudes toward invasive species

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-17

2019

  1. Teléfonos Inteligentes y Ciencia Ciudadana en la Enseñanza de las Ciencias: estudiando los ríos con la app RiuNet

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 66-68

2018

  1. Metodología del diseño de talleres para enseñar física y química en primaria

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 317-324

2017

  1. Medida de manifestaciones de engagement en la enseñanza de ciencias de 4.º ESO

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1381-1386

  2. Comparación entre modelos didácticos en la enseñanza práctica de la química

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4059-4064

2016

  1. Desmotivación de los estudiantes de secundaria en la asignatura de Física y Química

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Aplicación de actividades y juegos en la unidad didáctica “elementos y compuestos químicos” de 3º eso

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid