Gestión de residuos en Educación Primariareciclar sí, reducir no tanto

  1. Beatriz Robredo 1
  2. Nicol Restrepo 1
  3. Rubén Ladrera 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 1179-1182

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

beta Ver similares en nube de resultados

Resumen

El análisis de las 1468 encuestas sobre residuos realizadas a estudiantes de 13 centros de Educación Primaria de La Rioja durante los años 2015-2018 reveló que el alumnado percibe mayoritariamente la trascendencia e impacto que tiene la cantidad de residuos generados por la acción humana. Sin embargo, se detectan actitudes de mayor predisposición hacia el reciclaje que a la disminución del consumo, es decir, una tendencia a invertir o incluso concentrar las tres R en el reciclaje; observación todavía más latente en el tercer nivel educativo (5º y 6º curso). Asimismo, perdura una cierta confusión en la separación de residuos en origen. Esta investigación aporta un diagnóstico interesante para construir la enseñanza-aprendizaje entorno a la gestión de residuos y así fomentar generaciones críticas y comprometidas.