Gestión de residuos en Educación Primariareciclar sí, reducir no tanto
- Beatriz Robredo 1
- Nicol Restrepo 1
- Rubén Ladrera 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
- Florentina Cañada (ed. lit.)
- Pedro Reis (ed. lit.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Any de publicació: 2021
Pàgines: 1179-1182
Congrés: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipus: Aportació congrés
beta Ver similares en nube de resultadosResum
El análisis de las 1468 encuestas sobre residuos realizadas a estudiantes de 13 centros de Educación Primaria de La Rioja durante los años 2015-2018 reveló que el alumnado percibe mayoritariamente la trascendencia e impacto que tiene la cantidad de residuos generados por la acción humana. Sin embargo, se detectan actitudes de mayor predisposición hacia el reciclaje que a la disminución del consumo, es decir, una tendencia a invertir o incluso concentrar las tres R en el reciclaje; observación todavía más latente en el tercer nivel educativo (5º y 6º curso). Asimismo, perdura una cierta confusión en la separación de residuos en origen. Esta investigación aporta un diagnóstico interesante para construir la enseñanza-aprendizaje entorno a la gestión de residuos y así fomentar generaciones críticas y comprometidas.