Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Castilla-La Mancha (20)

2022

  1. Innovación educativa en el aula de Inglés como lengua extranjera: perspectivas desde la investigación y la práctica docente

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

2021

  1. Gender loss in accusative clitics in Basque Spanish: A contact-induced convergence phenomenon

    Convergence and divergence in Ibero-Romance across contact situations and beyond (Walter Mouton de Gruyter), pp. 25-54

2020

  1. Enseñanza-aprendizaje de la lengua de la sociedad de acogida: mindfulness como recurso didáctico en el aula de español como segunda lengua

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 250-265

  2. Hacia la coeducación: análisis de los libros de Lengua castellana y literatura de 2.º de Bachillerato

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 22, Núm. 2, pp. 86-112

2019

  1. Educación literaria y práctica lingüística en educación primaria a través de mindfulness

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 131-138

2017

  1. Fórmulas de despedida de matiz religioso en las cartas del siglo XVII

    Etudes romanes de Brno, Núm. 2, pp. 113-130

2016

  1. Figuras femeninas en el álbum ilustrado:reflexión crítica para el alumnado de los grados de Educación

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016

  2. La educación en valores a través de "La vida es sueño": una propuesta para trabajar la interculturalidad en Educación Primaria

    Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 41, Núm. 26, pp. 77-88

  3. Roles de género y lenguaje inclusivo: propuestas para trabajar en el aula universitaria los cuentos tradicionales

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016

2015

  1. Apuntes para la diacronía del deísmo en español con verbos causativos y de percepción

    Etudes romanes de Brno, Núm. 2, pp. 53-65

  2. La diversidad del español en Álava: Sistemas pronominales a partir de las encuestas de "COSER"

    Revista de filología española, Tomo 95, Fasc. 2, pp. 279-306

  3. Nuevos datos acerca de la omisión de objetos en el castellano del País Vasco

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 61, pp. 211-236

2013

  1. Algunas notas sobre el español escrito en Bilbao en 1828: "La Célebre Década de Bilbao"

    RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 337-364

  2. Análisis pragmático del marcador "hola" en el teatro de Calderón de la Barca

    Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), Vol. 90, Núm. 8, pp. 883-896

  3. ¿Más huellas del neutro de materia en los Siglos de Oro?: Algunos testimonios de la región de Madrid

    Revista de filoloxía asturiana, Núm. 13, pp. 53-70

2012

  1. Algunos fenómenos sintácticos del español en Galicia (1767-1806)

    Anuario de estudios filológicos, Vol. 35, pp. 85-102

  2. Contacto de lenguas y orden de palabras: OV/VO en el español del País Vasco

    LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 34, Núm. 1, pp. 115-136

2010

  1. Basque and Spanish in 19th century San Sebastián

    Ianua. Revista Philologica Romanica, Núm. 10, pp. 223-239

  2. De nuevo sobre artículo + posesivo + sustantivo: textos vizcaínos de los siglos XV-XVIII

    Nueva revista de filología hispánica, Tomo 58, Núm. 1, pp. 241-256

  3. Diaconía del neutro de materia en el occidente Vizcaíno: características de los antecedentes y contextos sintácticos de aparición

    Boletín de la Real Academia Española, Tomo 90, Cuaderno 302, pp. 217-239