Filologías Hispánica y Clásicas
Departamento
Zaida
Vila Carneiro
Investigadora no período 2013-2019
Publicacións nas que colabora con Zaida Vila Carneiro (33)
2023
-
La inclusión de los ODS en el aula universitaria a través de la diversidad cultural y del desarrollo de la competencia intercultural/ multicultural.
La inclusión de los ODS en el aula universitaria a través de la diversidad cultural y del desarrollo de la competencia intercultural/ multicultural.
2022
-
Innovación educativa en el aula de Inglés como lengua extranjera: perspectivas desde la investigación y la práctica docente
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
2021
-
Innovación educativa en el aula de Inglés como lengua extranjera: perspectivas desde la investigación y la práctica docente
Innovación educativa en el aula de Inglés como lengua extranjera: perspectivas desde la investigación y la práctica docente
2020
-
Enseñanza-aprendizaje de la lengua de la sociedad de acogida: mindfulness como recurso didáctico en el aula de español como segunda lengua
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 250-265
-
Hacia la coeducación: análisis de los libros de Lengua castellana y literatura de 2.º de Bachillerato
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 22, Núm. 2, pp. 86-112
2019
-
Educación literaria y práctica lingüística en educación primaria a través de mindfulness
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 131-138
2018
-
Conflicto entre tradición y modernidad en el teatro barroco: el “feminismo” de Calderón de la Barca
Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas (Universidade de Coimbra), pp. 121-135
-
Virtualización de asignaturas en el Máster en Formación de Profesorado. Seguimiento (VAMPS)
Virtualización de asignaturas en el Máster en Formación de Profesorado. Seguimiento (VAMPS)
2017
-
Amor, honor y poder
Iberoamericana Vervuert
-
Fórmulas de despedida de matiz religioso en las cartas del siglo XVII
Etudes romanes de Brno, Núm. 2, pp. 113-130
-
Hacia una didáctica de la literatura áurea en el siglo XXI
Lenguaje y textos, Núm. 46, pp. 89-102
-
La representación de las identidades nacionales española e inglesa en el teatro de principios del siglo XVII
Hesperia: Anuario de filología hispánica, Núm. 20, pp. 139-154
-
Reutilización de material literario en las comedias de Calderón: un análisis desde sus piezas más tempranas
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 33, Núm. 2, pp. 726-747
-
Segismundo y su torre: la literatura áurea como recurso para el tratamiento de la integración en el aula de Educación Infantil
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 25, pp. 161-188
-
Virtualización de asignaturas en el Máster de Formación de Profesorado. Experiencia piloto
Virtualización de asignaturas en el Máster de Formación de Profesorado. Experiencia piloto
2016
-
Aplicación práctica de los juegos de mesa a la enseñanza de lenguas
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas (Canterano (Roma) : Aracne Editrice, 2016), pp. 95-108
-
Consideraciones acerca de la fórmula de despedida a Dios en el teatro del Siglo de Oro
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 33, pp. 39-56
-
Figuras femeninas en el álbum ilustrado:reflexión crítica para el alumnado de los grados de Educación
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
II Jornadas Filológicas Internacionales-UR. La lengua y la literatura en femenino: Libro de resúmenes
Universidad de La Rioja
-
La educación en valores a través de "La vida es sueño": una propuesta para trabajar la interculturalidad en Educación Primaria
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 41, Núm. 26, pp. 77-88