Rubén
Ladrera Fernández
PROFESOR ASOCIADO
Publikationen (35) Publikationen von Rubén Ladrera Fernández
2024
-
Entornos Escolares Sostenibles: el caso de la ciudad de Logroño
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 167-184
2023
-
Enseñanza-aprendizaje en torno al vino
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 12, Núm. 1, pp. 91-102
-
Inundaciones fluviales: el uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 25-32
-
MicroMundo: experimental project fostering contribution to knowledge on antimicrobial resistance in secondary school
FEMS microbiology letters, Vol. 370
2022
-
Enseñanza-aprendizaje en torno al vino
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes
-
SOS: climate emergency in secondary school
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 3, pp. 44-58
2021
-
Confusión del alumnado de Educación Primaria en torno al consumo energético y sus implicaciones ambientales
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Gestión de residuos en Educación Primaria: reciclar sí, reducir no tanto
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
¿Preparados para la acción? Conocimiento y actitudes del alumnado sobre el cambio climático al finalizarla Educación Primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Manual de buenas prácticas docentes
Universidad de La Rioja
-
Unprepared to deal with invasion: Pre‐service teachers’ perception, knowledge and attitudes toward invasive species
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-17
-
What do students know about rivers and their management? Analysis by educational stages and territories
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 20, pp. 1-16
-
¿Preparados para la acción climática al finalizar la educación primaria?
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 25, Núm. 87, pp. 933-955
2019
-
Agricultural impacts on streams near Nitrate Vulnerable Zones: A case study in the Ebro basin, Northern Spain
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 11
-
Teléfonos Inteligentes y Ciencia Ciudadana en la Enseñanza de las Ciencias: estudiando los ríos con la app RiuNet
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 66-68
2018
2017
-
Impact of potash mining in streams: The Llobregat basin (northeast Spain) as a case study
Journal of Limnology, Vol. 76, Núm. 2, pp. 343-354
2016
-
Didymosphenia geminata: nueva alga invasora en ríos de montaña favorecida por embalses para regadío y abastecimiento de zonas urbanas
Agua, ciudad y salud de los ecosistemas: Integrando perspectivas, proponiendo soluciones
-
La aplicación RIU.net: ciencia y concienciación ciudadana al alcance de todos
Agua, ciudad y salud de los ecosistemas: Integrando perspectivas, proponiendo soluciones
-
Las políticas europeas y el consenso científico en materia de gestión y conservación de aguas no llegan a la escuela
Agua, ciudad y salud de los ecosistemas: Integrando perspectivas, proponiendo soluciones