Teléfonos Inteligentes y Ciencia Ciudadana en la Enseñanza de las Cienciasestudiando los ríos con la app RiuNet
- Rubén Ladrera Fernández 1
- Beatriz Robredo Valgañon 1
- Iraima Verkaik Witteveen 2
- Pau Fortuño Estrada 2
-
1
Universidad de La Rioja
info
-
2
Universitat de Barcelona
info
ISSN: 2530-9579
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 66-68
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Resumen
El objetivo del presente trabajo ha sido introducir y fomentar el uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes (apps) y de la ciencia ciudadana como recursos educativos en la enseñanza de las ciencias. Se ha desarrollado una metodología docente en el grado de Educación Primaria en torno a la app RiuNet, mediante la cual el alumnado ha determinado el estado ecológico de tramos fluviales y enviado los datos recogidos a los coordinadores de esta aplicación. El alumnado ha mostrado gran motivación por el proyecto y ha profundizado de forma práctica en el estudio de los ecosistemas fluviales desde un enfoque ecosistémico.