Héctor Eulogio
Santos Conde
Investigador en el periodo 2014-2024
Publicaciones (12) Publicaciones de Héctor Eulogio Santos Conde
2024
-
La orquesta en las catedrales españolas entre c. 1770 y c. 1820: Uso del término y configuración de las plantillas
Cuadernos Dieciochistas, Núm. 25, pp. 617-648
2022
-
"Entre la liturgia y la enseñanza":: música de tecla de Mozart arreglada por Francisco Olivares en las primeras décadas del siglo XIX
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 77, pp. 121-148
-
«Sacado de un Dúo Serio de Rossini»: Benito Lentini y la recepción de ópera italiana en Las Palmas de Gran Canaria entre 1815 y 1844
Quadrivium, Núm. 13
-
“Del canto llano a la ópera italiana”: el verso orquestal en España entre c. 1780 y c. 1840
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 16, pp. 50-92
2021
-
«De los teatros y saraos profanos al culto divino»: Una panorámica discográfica de la sinfonía en españa entre ca. 1750 y ca. 1820 .
Revista de musicología, Vol. 44, Núm. 1, pp. 275-307
2020
-
«De esta Obertura se tocara el Minuetto y último tiempo»: recepción de sinfonías centroeuropeas (ca. 1780-1800) en las catedrales españolas durante el primer tercio del siglo XIX
Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 193-224
-
“Versos y marchas para las procesiones”: música instrumental durante los desplazamientos ceremoniales en las instituciones eclesiásticas españolas entre ca. 1750 y ca. 1830
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 33, pp. 53-90
2019
-
Definitions and uses of the term “Concierto” in Spanish cathedral documentation between c. 1750 and c. 1830
Resonancias, Vol. 23, Núm. 44, pp. 13-35
2018
-
Adquisición y adaptación de música instrumental europea en las catedrales españolas en torno a 1800.
Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América
-
Recepción de música orquestal centroeuropea en la Catedral de León: la actividad del violinista Tomás Medrano (1783-1807)
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 31, pp. 133-155
2016
-
"Entre allegros, versos, marchas y pastorelas": el repertorio instrumental compuesto por Tomás Medrano y Juan Fernández para la Catedral de León
El legado hispánico: manifestaciones culturales y sus protagonistas (Universidad de León), pp. 131-160
-
Recepción y adaptación de música instrumental foránea en la catedral de León: la actividad del violinista Tomás Medrano (1783-1807)
III Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos: actas. Sevilla, 10-11 marzo 2016