Publicaciones en las que colabora con Ainhoa Berciano Alcaraz (25)

2023

  1. Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424

2022

  1. Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2

  2. Matemáticas en la Educación Infantil

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-147

  3. Reasoning and understanding in the resolution of a geometric task: analysis of the didactical pertinence of a learning trajectory in early childhood education

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 332-357

2021

  1. Continuidad versus direccionamiento: Importancia de los sistemas de referencia en la representación de trayectos

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 741-755

  2. Detección de dificultades en el proceso de aprendizaje del concepto de simetría en Educación Infantil

    Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, Vol. 6, Núm. 2, pp. 24-46

  3. Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 37-54

  4. Influencia de la comunicación en una tarea cooperativa de representación espacial para maestras de educación infantil en formación

    Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 3, pp. 47-56

  5. La competencia espacial en educación infantil: Dificultades y retos en la formación del profesorado

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2329-2344

2020

  1. Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años: "Operación Lacasitos"

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-11

2017

  1. Kindergartners’ Use of Symbols in the Semiotic Representation of 3-Dimensional Changes

    International Electronic Journal of Mathematics Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 311-331

  2. La orientación espacial, en infantil.

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 77, pp. 59-64

  3. Razonamiento y argumentación en la resolución de problemas geométricos en educación infantil:: Un estudio de caso

    Investigación en Educación Matemática XXI

  4. Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil

    Educación matemática, Vol. 29, Núm. 1, pp. 117-140