Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas

  1. Clara Jiménez-Gestal 1
  2. Ainhoa Berciano 2
  3. Salgado Somoza, María 3
  1. 1 Universidad de La Rioja, España
  2. 2 Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, España
  3. 3 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Educación matemática

ISSN: 1665-5826 0187-8298

Año de publicación: 2019

Volumen: 31

Número: 2

Páginas: 61-74

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados
DOI: 10.24844/EM3102.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Educación matemática

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Educación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Enseñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Educación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.