Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas
- Clara Jiménez-Gestal 1
- Ainhoa Berciano 2
- Salgado Somoza, María 3
- 1 Universidad de La Rioja, España
- 2 Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, España
-
3
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1665-5826, 0187-8298
Año de publicación: 2019
Volumen: 31
Número: 2
Páginas: 61-74
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Educación matemática
Resumen
En este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Educación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Enseñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Educación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.