La orientación espacial, en infantil.

  1. Ainhoa Berciano Alcaraz
  2. Clara Jiménez-Gestal
  3. María Ángeles Villanueva Ruiz
  4. Leire Zabala
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Conquistando el espacio con la geometria

Número: 77

Páginas: 59-64

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

En este artículo mostramos el diseño e implementación de una experiencia de aula de educación infantil para trabajar la orientación espacial. Para tal fin, describimos la importancia de saber ubicarnos en el espacio desde edades tempranas y el modo de trabajar dicha competencia haciendo uso del entorno que nos rodea, a través del movimiento.

Referencias bibliográficas

  • BERCIANO, A.; JIMÉNEZ, C.; SALGADO, M. (2016): «Tratamiento de la orientación en el aula de educación infantil desde la perspectiva de la educación matemática realista». Números. Revista de Didáctica de la Matemática, num. 93, pp. 31-43.
  • CLEMENTS, D.H.; SARAMA, J. (2009): Learning and Teaching Early Math. The Learning Trajectories Approach. Nueva York. Taylor & Francis.
  • EDO, M.; ARTÉS, M. (2016): «Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas». Edma 0-6: Educación matemática en la infancia, vol. 5(1), pp. 33-44.
  • FREUDENTHAL, H. (1991): Revisiting Mathematics Education: China Lectures. Dordrecht. Kluwer Academic.
  • «Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil». Boletín Oficial del Estado (4 enero 2007), núm. 4. <www.boe.es/boe/ dias/2007/01/04/pdfs/A00474-00482.pdf>.