Asunción
Jiménez Trens
Investigadora no período 1992-2020
Publicacións (24) Publicacións de Asunción Jiménez Trens
2021
-
Efectos académicos de una enseñanza mixta versus metodología única centrada en el profesor y enfoques de aprendizaje
Revista de educación, Núm. 392, pp. 123-154
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
La Universidad como institución de Educación Superior orientada a la realización de los Derechos humanos: un nuevo enfoque basado en competencias
Derechos humanos del siglo XXI: 50º Aniversario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 37-56
2016
-
Concepciones de los estudiantes sobre la eficacia de los ambientes de aprendizaje universitarios
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 503-519
-
El aprendizaje de competencias en la Universidad: expectativas predictivas y niveles de confirmación de los estudiantes
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 264, pp. 337-356
2014
-
El proyecto educativo de centro y la atención a la diversidad: factores clave para la calidad educativa
Acción pedagógica en los centros escolares: enfoque teórico y práctico (Universidad de La Rioja), pp. 55-68
2013
-
Diversidad y educación inclusiva: modelos de intervención didáctica
Procesos y contextos educativos: nuevas perspectivas para la práctica docente (Genueve Ediciones), pp. 197-256
-
El proyecto educativo: referente clave de los procesos educativos del centro
Procesos y contextos educativos: nuevas perspectivas para la práctica docente (Genueve Ediciones), pp. 81-110
2012
-
Cómo son y qué hacen los "maestros excelentes": la opinión de los estudiantes
Revista complutense de educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 463-485
-
Educación emocional y afectiva
Educación para la convivencia: propuestas didácticas para la promoción de valores (Biblioteca Nueva), pp. 59-74
-
Estrategias de intervención
Educación para la convivencia: propuestas didácticas para la promoción de valores (Biblioteca Nueva), pp. 153-186
-
Fundamentación y sustento de la programación
La programación de aula en educación infantil paso a paso (CCS), pp. 27-74
-
Hacia una escuela democrática: Aprendizaje de competencias sociales
Educación para la convivencia: propuestas didácticas para la promoción de valores (Biblioteca Nueva), pp. 15-38
-
La convivencia en escenarios escolares
Educación para la convivencia: propuestas didácticas para la promoción de valores (Biblioteca Nueva), pp. 105-122
-
La programación de aula en educación infantil paso a paso. ¿Cómo elaborar la programación de educación infantil?
La programación de aula en educación infantil paso a paso (CCS), pp. 75-131
-
Para concretar y saber más
La programación de aula en educación infantil paso a paso (CCS), pp. 133-159
2007
-
El profesorado de la Educación Secundaria ante la diversidad del alumnado en la etapa obligatoria
Universidad Complutense de Madrid
-
Propuestas curriculares para responder a la diversidad del alumnado de primaria desde contextos inclusivos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 10, pp. 29-44
2005
-
Respuesta educativa a la diversidad desde la perspectiva del profesorado de la ESO: estudio en la Comunidad Autónoma de La Rioja
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 8, pp. 33-50
2004
-
La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas Especiales 10 años después. Valoración y prospectiva desde La Rioja
La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después: valoración y prospectiva (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad), pp. 149-159