Publicacións (24) Publicacións de Asunción Jiménez Trens

2017

  1. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. La Universidad como institución de Educación Superior orientada a la realización de los Derechos humanos: un nuevo enfoque basado en competencias

    Derechos humanos del siglo XXI: 50º Aniversario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 37-56

2014

  1. El proyecto educativo de centro y la atención a la diversidad: factores clave para la calidad educativa

    Acción pedagógica en los centros escolares: enfoque teórico y práctico (Universidad de La Rioja), pp. 55-68

2013

  1. Diversidad y educación inclusiva: modelos de intervención didáctica

    Procesos y contextos educativos: nuevas perspectivas para la práctica docente (Genueve Ediciones), pp. 197-256

  2. El proyecto educativo: referente clave de los procesos educativos del centro

    Procesos y contextos educativos: nuevas perspectivas para la práctica docente (Genueve Ediciones), pp. 81-110

2012

  1. Cómo son y qué hacen los "maestros excelentes": la opinión de los estudiantes

    Revista complutense de educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 463-485

  2. Educación emocional y afectiva

    Educación para la convivencia: propuestas didácticas para la promoción de valores (Biblioteca Nueva), pp. 59-74

  3. Estrategias de intervención

    Educación para la convivencia: propuestas didácticas para la promoción de valores (Biblioteca Nueva), pp. 153-186

  4. Fundamentación y sustento de la programación

    La programación de aula en educación infantil paso a paso (CCS), pp. 27-74

  5. Hacia una escuela democrática: Aprendizaje de competencias sociales

    Educación para la convivencia: propuestas didácticas para la promoción de valores (Biblioteca Nueva), pp. 15-38

  6. La convivencia en escenarios escolares

    Educación para la convivencia: propuestas didácticas para la promoción de valores (Biblioteca Nueva), pp. 105-122

  7. La programación de aula en educación infantil paso a paso. ¿Cómo elaborar la programación de educación infantil?

    La programación de aula en educación infantil paso a paso (CCS), pp. 75-131

  8. Para concretar y saber más

    La programación de aula en educación infantil paso a paso (CCS), pp. 133-159

2004

  1. La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas Especiales 10 años después. Valoración y prospectiva desde La Rioja

    La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después: valoración y prospectiva (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad), pp. 149-159