Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelenciaResultados preliminares sobre la percepción del profesorado
- García García, Mercedes 2
- BIENCINTO LÓPEZ, María Chantal 2
- CARPINTERO MOLINA, Elvira 2
- VILLAMOR MANERO, Patricia 2
- CAMILLI TRUJILLO, Celia 2
- PASTOR GIL, Lorena 2
- SERRANO DÍAZ, Sara 2
- HUETOS DOMÍNGUEZ, María 2
- NUÑEZ DEL RÍO, María Cristina 3
- ARIAS HERRERO, Joaquín 3
- BRAVO RAMOS, Juan Luis 3
- CARAVANTES REDONDO, Arturo 3
- DEL MAZO BLÁZQUEZ, Juan Carlos 3
- MARTÍNEZ CANO, Silvia 3
- SÁNCHEZ NUÑEZ, Jose Antonio 3
- GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Daniel 8
- ARIAS BLANCO, Jose Miguel 6
- PEREZ HERRERO, María Henar 6
- BURGUERA CONDÓN, Joaquín Lorenzo 6
- ARTEAGA MARTÍNEZ, Blanca 1
- PEROCHENA GONZÁLEZ, Paola 1
- MANZANAL MARTÍNEZ, Ana Isabel 1
- QUEROL JULIÁN, Mercedes 1
- NAVARIDAS NALDA, Fermín 4
- JIMÉNEZ TRENS, María Asunción 4
- PRIETO EGIDO, Miriam 7
- CHIVA SANCHÍS, Inmaculada 5
- RAMOS SANTANA, Genoveva 5
- Mostrar todos los/as autores/as +
-
1
Universidad Internacional de La Rioja
info
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
-
3
Universidad Politécnica de Madrid
info
-
4
Universidad de La Rioja
info
-
5
Universitat de València
info
-
6
Universidad de Oviedo
info
-
7
Universidad Autónoma de Madrid
info
-
8
Universidad de Granada
info
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 699-708
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
beta Ver similares en nube de resultadosResumen
El proyecto de investigación en el que se inscribe esta comunicación tiene por objeto identificar y analizar las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de procesos educativos eficaces en los docentes de Educación Primaria, a partir del estudio de gruposde “buenas prácticas docentes”. Son menos los trabajos que sitúan el foco de interés sobre el profesorado, en comparación con otras variables relacionadas con la calidad educativa. En esta comunicación se presentan los resultados de un trabajo en el que se recogen las opiniones y necesidades del profesorado sobre las competencias deseables en los docentes de Educación Primaria. El centro de interés se sitúa así en las competencias imprescindibles para desarrollar su labor de forma exitosa, de modo que redunde en la mejora de la calidad educativa, tanto en términos de excelencia como de inclusión.El análisis de los resultados del estudio permitirá identificar en qué grado se manifiestan las competencias docentes vinculadas con el éxito profesional.