Beatriz
Lucas Molina
Investigadora en el periodo 2009-2013
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (17)
2024
-
The PositivaMente Program: Universal Prevention of Suicidal Behaviour in Educational Settings
School Mental Health, Vol. 16, Núm. 2, pp. 455-466
2022
-
Gambling in spanish adolescents: Prevalence and association with mental health indicators
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1
-
Spanish normative data of the Strengths and Difficulties Questionnaire in a community-based sample of adolescents
International journal of clinical and health psychology, Vol. 22, Núm. 3, pp. 151-160
2021
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para Adultos: Una Revisión Selectiva
Psicothema, Vol. 33, Núm. 2, pp. 188-197
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Psicothema, Vol. 33, Núm. 3, pp. 386-398
2018
-
Variables individuales y de aula implicadas en las conductas de defensa en las situaciones de acoso escolar: un estudio multinivel
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
2016
-
Bryant’s Empathy Index: Structure and Measurement Invariance across Gender in a Sample of Primary School-Aged Children
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19
-
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Innovación educativa, Núm. 26, pp. 233-243
2013
-
Orígenes de los Programas de Mediación Escolar: Distintos Enfoques que influyen en esta Práctica Restaurativa
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 2, pp. 385-392
2012
-
AN EXPERIENCE OF ELABORATING LEARNING GUIDES IN A UNIVERSITY CONTEXT
EDULEARN12: 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
USING DOCUMENTARIES TO TEACH KEY CONCEPTS IN DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY COURSES FOR PRE-SERVICE TEACHERS ON TRAINING
EDULEARN12: 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
2011
-
Diferencias de género en el afrontamiento en la adolescencia
Brocar: Cuadernos de investigación histórica, Núm. 35, pp. 157-166
-
La modalidad de agrupamiento educativo como variable relevante en el análisis de la violencia escolar
Revista de educación, Núm. 356, pp. 457-481
-
Risk profiles and peer violence in the context of school and leisure time
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 701-711
-
Violencia entre iguales en educación primaria: el papel de los compañeros y su relación con el estatus sociométrico
Psicothema, Vol. 23, Núm. 2, pp. 245-251
2010
-
Análisis de las situaciones de violencia entre iguales en educación primaria: diferencias en función del género y del curso
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 13, pp. 11-26
-
La mediación como herramienta educativa para estimular el razonamiento y la comprensión social: ¿qué se puede aprender de los propios errores?
Revista de mediación, Núm. 6, pp. 10-21