Maximiliano
Ritacco Real
PROFESOR ASOCIADO
Universidad de Granada
Granada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (28)
2024
-
Gender perspective on intercultural competence: Communication and student self-perceptions in higher education
European Journal of Education
-
La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
2023
-
Field-based upper-body motor variability as determinant of stroke performance in the main tennis strokes
Proceedings of the Institution of Mechanical Engineers, Part P: Journal of Sports Engineering and Technology
-
Intercultural communicative competence in higher education through telecollaboration: typology and development
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 13885-13912
-
¿Por qué investigar el liderazgo de la Dirección escolar en España desde la perspectiva de la identidad profesional? Revisión teórica desde una mirada genealógica
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 199-228
2022
-
Analysis of the Educational Administration of the Public Educational Centers of Andalusia (Spain): The Role of the Manager in the Face of New Social Challenges
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 6
-
Confronting The Logic of The New Public Management’S Economic Incentive in Education: The case of Andalusia (SPAIN)
Leadership and Policy in Schools, Vol. 21, Núm. 2, pp. 185-205
-
Kinematics differences between one-handed and two-handed tennis backhand using gyroscopes. An exploratory study
International Journal of Racket Sports Science, Vol. 4, Núm. 1, pp. 16-24
-
Validity and reliability of NOTCH® inertial sensors for measuring elbow joint angle during tennis forehand at different sampling frequencies
Measurement: Journal of the International Measurement Confederation, Vol. 201
2021
-
Comprando al profesorado: neoliberalismo, complementos salariales y prácticas de resistencia docente en Andalucía
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 23
-
Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción
Revista Prácticum, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-43
-
Desarrollo de prácticas de “liderazgo exitoso” en la dirección escolar: Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España
Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 174, pp. 77-92
-
Investigar la identidad de los líderes. Visión global desde los estudios de caso realizados
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2019
-
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social: un estudio cualitativo
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 24, Núm. 81, pp. 375-402
-
El modelo español de dirección escolar y sus implicaciones en el desarrollo del liderazgo pedagógico en Andalucía. Un estudio cualitativo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 147-164
-
Identidad Profesional y Dirección Escolar. Un Estudio de Caso en Andalucía
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Professional identity and school management in Spain: Other's point of view
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 23
-
School Principals in Spain: an Unstable Professional Identity
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, Vol. 6, Núm. 1, pp. 18-39
2017
-
Identidad profesional y dirección escolar. Un estudio biográfico narrativo en centros educativos ubicados en contextos de riesgo social en Andalucía (España)
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
2016
-
Impacto do modelo espanhol de direção escolar na identidade profissional dos dirigentes escolares
Education Policy Analysis Archives, Vol. 24