Publications (45) Asunción Barreras Gómez publications

2023

  1. Autoconcepto académico, diagnóstico de dislexia, lectura en inglés: Un análisis

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 1-19

2020

  1. Cognitive Linguistics, Project-Based Learning, and technology at the crossroads

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  2. Manual de buenas prácticas docentes

    Universidad de La Rioja

  3. Optimizando el uso de la Clase Inversa como recurso en situaciones de emergencia para asignaturas de grado en el área de la lengua inglesa

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

2017

  1. Modelo PBL en la docencia universitaria de la didáctica de la lengua inglesa

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 25, pp. 111-144

2016

  1. Enseñanza del inglés y dificultades en el aprendizaje

    Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI (Octaedro), pp. 109-122

  2. Experiencia de la clase inversa en didáctica de las lenguas extranjeras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 173-196

2015

  1. The DIVIDED SELF metaphor: A cognitive-linguistic study of two poems by Nabokov

    IJES: international journal of English studies, Vol. 15, Núm. 1, pp. 97-113

  2. Time and Cognition in Marvell's "to his Coy Mistress"

    Cognitive Semantics, Vol. 1, Núm. 2, pp. 241-260

2010

  1. Como utiliza William Shakespeare la figura del vino en su obra dramática

    Vino, lengua y traducción (Secretariado de Publicaciones), pp. 407-420

  2. How to use tales for the teaching of vocabulary and grammar in a primary education English class

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 23, pp. 31-52

2008

  1. Releyendo "The admiralty spire" en la obra de Nabokov

    Estudios de literatura norteamericana: Nabokov y otros autores contemporáneos (Universidad de Almería), pp. 13-40

2007

  1. Children's characteristics in vocabulary acquisition and use in the written production

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 20, pp. 9-26

  2. La figura del vino en la obra de William Shakespeare

    Cuadernos de investigación filológica, Tomo 33, pp. 9-54

  3. Los cuentos orales en la enseñanza del español como lengua extranjera

    Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006

  4. The Trick within the Flick. Metafictional Aspects in Woody Allen's Zelig

    Actas del X Congreso internacional sobre el discurso artístico. El discurso visual

2006

  1. El uso de narraciones breves en las clases de inglés de educación primaria

    Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas

  2. Vladimir Nabokov: las razones de la defensa

    Fábula: revista Literaria, Núm. 20, pp. 62-69