Modelo PBL en la docencia universitaria de la didáctica de la lengua inglesa

  1. Barreras Gómez, María Asunción 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación

ISSN: 1988-8430

Año de publicación: 2017

Número: 25

Páginas: 111-144

Tipo: Artículo

DOI: 10.17398/1988-8430.25.111 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Project Based Learning es una aproximación educativa en la que un problema planteado a los alumnos sirve de contexto y estímulo para el aprendizaje. Este artículo plantea su aplicación en la asignatura de didáctica de las lenguas extranjeras del grado de Educación Primaria. Se explicarán las características más importantes de este método para poder entender su aplicación en la asignatura de didáctica y se contextualizará el proyecto en la asignatura y en el grado. La propuesta de este proyecto es una situación realista y el alumno universitario debe dar una respuesta correcta a dicha situación. También se explicará la temporalización del proyecto en la asignatura, sus objetivos, desarrollo del trabajo de los alumnos universitarios por grupos y evaluación del proyecto. Finalmente, se comprobará la versatilidad que esta metodología tiene en la docencia de la didáctica de las lenguas extranjeras, su importancia en el espacio europeo de educación superior y su relación con las herramientas de la Web 2.0. 

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