Children's characteristics in vocabulary acquisition and use in the written production
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Universidad de La Rioja
info
ISSN: 0213-2028
Año de publicación: 2007
Volumen: 20
Páginas: 9-26
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista española de lingüística aplicada
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Resumen
Este artículo examina las características de los niños en su proceso de adquisición de vocabulario en lengua extranjera. El presente estudio analiza el vocabulario producido en composiciones escritas por 79 sujetos españoles de educación primaria. Se han identificado y analizado los principales campos semánticos, teniendo en cuenta sus características. El campo semántico del tiempo libre y los juegos resultó ser el más recurrente, seguido de los campos de la escuela, el hogar y la familia. Se han analizado también los errores léxicos de los sujetos. Los errores ortográficos, las omisiones, los préstamos y las sustituciones fueron los más frecuentes. Los resultados tanto de los campos semánticos como de los errores léxicos producidos por nuestros estudiantes señalan el final del proceso de egocentrismo en el que se encuentran estos alumnos.