Children's characteristics in vocabulary acquisition and use in the written production

  1. Agustín Llach, María del Pilar 1
  2. Barreras Gómez, Asunción 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Revista española de lingüística aplicada

ISSN: 0213-2028

Año de publicación: 2007

Volumen: 20

Páginas: 9-26

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de lingüística aplicada

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Este artículo examina las características de los niños en su proceso de adquisición de vocabulario en lengua extranjera. El presente estudio analiza el vocabulario producido en composiciones escritas por 79 sujetos españoles de educación primaria. Se han identificado y analizado los principales campos semánticos, teniendo en cuenta sus características. El campo semántico del tiempo libre y los juegos resultó ser el más recurrente, seguido de los campos de la escuela, el hogar y la familia. Se han analizado también los errores léxicos de los sujetos. Los errores ortográficos, las omisiones, los préstamos y las sustituciones fueron los más frecuentes. Los resultados tanto de los campos semánticos como de los errores léxicos producidos por nuestros estudiantes señalan el final del proceso de egocentrismo en el que se encuentran estos alumnos.