Filologías Hispánica y Clásicas
Departament
Simón
Sampedro Pascual
Investigador en el període 2011-2023
Publicacions en què col·labora amb Simón Sampedro Pascual (30)
2024
-
El bandolero de Flandes, de Álvaro Cubillo de Aragón
La cultura de defensa en la literatura española del Siglo de Oro (Iberoamericana Vervuert), pp. 117-135
-
PERAGÓN LÓPEZ, C. E. (coord.) (2023). Educación lectora. La literatura Infantil y Juvenil en el aula. Valencia: Tirant Humanidades, 166 páginas, ISBN 978-84-19376-00-8
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 285-287
2023
-
Variedad temática y métrica en "El bandolero de Flandes", de Álvaro Cubillo de Aragón
El hacedor de las musas: homenaje al Prof. Francisco Domínguez Matito (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 513-538
-
ÁLVARO CUBILLO DE ARAGÓN, El conde Dirlos; El vencedor de sí mismo; La honestidad defendida de Elisa Dido. Coordinado por Francisco Domínguez Matito, edición de Rebeca Lázaro Niso, María del Mar Torres Ruiz y Victoriano Roncero López. Kassel: Edition Reichenberger. 2022. x + 522 pp.
Bulletin of Spanish Studies, Vol. 100, Núm. 1, pp. 156-158
2022
-
Consideraciones ecdóticas en torno al manuscrito 16086 de la Biblioteca Nacional de España: Los comendadores de Córdoba
Los retoños de El Enano de Las Musas: estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón (Iberoamericana Vervuert), pp. 225-238
-
El valor de los caracteres en la refundición bretoniana de "Las paredes oyen" de Ruiz de Alarcón
Cuadernos de investigación filológica, Tomo 52, pp. 169-188
-
La aventura de la Providencia como protagonista en Ganar por la mano el juego, de Álvaro Cubillo de Aragón
La edad de oro de los aventureros españoles (tipos y figuras de la cultura hispánica) (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 151-166
2021
-
LIDUR III (Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja): Las redes sociales como instrumento visibilizador de las mujeres escritoras
LIDUR III (Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja): Las redes sociales como instrumento visibilizador de las mujeres escritoras
-
Posibilidades pedagógicas del teatro como ciberespacio: como en Fuenteovejuna, 'todos a una'
Hecho Teatral, Vol. 20, pp. 161-177
2020
-
El manuscrito de Los comendadores de Córdoba: una refundición para la representación de La mayor venganza de honor
Nuevos paradigmas para el estudio del teatro aurisecular (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 93-115
-
La dama en el episodio de los comendadores de Córdoba: de la honra pública al amor privado, de Lope de Vega a Cubillo de Aragón
Mujer y sociedad en la literatura del Siglo de Oro (Iberoamericana Vervuert), pp. 261-278
-
Un crimen bajomedieval como arquetipo literario: del giro argumental en el teatro áureo a la leyenda decimonónica de Los comendadores de Córdoba
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 8, Núm. 2, pp. 387-401
2019
-
La Literatura como herramienta de innovación en el aula (Lid-UR II)
La Literatura como herramienta de innovación en el aula (Lid-UR II)
-
Variaciones formales en la refundición bretoniana de Las paredes oyen, comedia de Juan Ruiz de Alarcón
Berceo, Núm. 177, pp. 185-208
2018
-
Amores de cine: Blake/Axelrod versus Capote
Amores de ficción. Bendita recompensa (Sial Pigmalión), pp. 73-84
-
Educación y empleabilidad: variaciones y procesos
Publicaciones Didácticas. Revista profesional de investigación, docencia y recursos didácticos, Vol. 92, pp. 17-20
-
Elaboración de un sMOOC y posibles mejoras a partir de su puesta en práctica
Publicaciones Didácticas. Revista profesional de investigación, docencia y recursos didácticos, Vol. 91, pp. 42-46
-
Fundamentos para la educación temprana en valores: de la comunicación a la participación mediante lo literario
Publicaciones Didácticas. Revista profesional de investigación, docencia y recursos didácticos, Vol. 93, pp. 435-444
-
Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja (LID-UR)
Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja (LID-UR)
-
Proyecto de gamificación en Lengua castellana para maestros de Educación Primaria
Publicaciones Didácticas. Revista profesional de investigación, docencia y recursos didácticos, Vol. 91, pp. 47-49