Elaboración de un sMOOC y posibles mejoras a partir de su puesta en práctica

  1. Simón Sampedro Pascual 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Publicaciones Didácticas. Revista profesional de investigación, docencia y recursos didácticos

ISSN: 1989-7073

Año de publicación: 2018

Volumen: 91

Páginas: 42-46

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Publicaciones Didácticas. Revista profesional de investigación, docencia y recursos didácticos

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Dentro de los Recursos Educativos de Acceso Abierto (REA), dada su finalidad de ampliar el acceso, calidad y rentabilidad del proceso enseñanza/aprendizaje, un método en boga son los Cursos de Acceso Abierto Online Masivos (sMOOC). El presente artículo desarrolla el proceso de elaboración del sMOOC 'Integración escolar del alumnado con deficiencia visual' para la plataforma de educación europea https://ecolearning.eu/. El análisis de este caso concreto abarca los aspectos necesarios para la configuración de un sMOOC y propone, después de observar su puesta en práctica durante un curso, las posibles mejoras en cada aspecto