Proyecto de gamificación en Lengua castellana para maestros de Educación Primaria

  1. Simón Sampedro Pascual 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Publicaciones Didácticas. Revista profesional de investigación, docencia y recursos didácticos

ISSN: 1989-7073

Año de publicación: 2018

Volumen: 91

Páginas: 47-49

Tipo: Artículo

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Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Gamificar es pensar en un concepto y transformarlo en una actividad que contenga elementos de competición, cooperación y exploración en la consecución de objetivos. Más allá del mero entretenimiento, su aplicación en el aula universitaria se fundamenta en que para ser efectiva debemos ser conscientes de los mecanismos de la motivación, donde resulta esencial la novedad, lo inesperado. Para ello, sería importante realizar el proceso de gamificación dentro de un contexto global, que incluso puede surgir desde el propio juego. En ese marco, se propone un proyecto de gamificación para la asignatura Lengua castellana para maestros de Educación Primaria.