Zaida
Vila Carneiro
Investigadora en el periodo 2013-2019
Universidad de Castilla-La Mancha
Ciudad Real, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Castilla-La Mancha (10)
2022
-
Innovación educativa en el aula de Inglés como lengua extranjera: perspectivas desde la investigación y la práctica docente
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
2020
-
Enseñanza-aprendizaje de la lengua de la sociedad de acogida: mindfulness como recurso didáctico en el aula de español como segunda lengua
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 250-265
-
Hacia la coeducación: análisis de los libros de Lengua castellana y literatura de 2.º de Bachillerato
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 22, Núm. 2, pp. 86-112
2019
-
Educación literaria y práctica lingüística en educación primaria a través de mindfulness
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 131-138
2017
-
Fórmulas de despedida de matiz religioso en las cartas del siglo XVII
Etudes romanes de Brno, Núm. 2, pp. 113-130
-
Segismundo y su torre: la literatura áurea como recurso para el tratamiento de la integración en el aula de Educación Infantil
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 25, pp. 161-188
2016
-
Figuras femeninas en el álbum ilustrado:reflexión crítica para el alumnado de los grados de Educación
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
La educación en valores a través de "La vida es sueño": una propuesta para trabajar la interculturalidad en Educación Primaria
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 41, Núm. 26, pp. 77-88
-
Roles de género y lenguaje inclusivo: propuestas para trabajar en el aula universitaria los cuentos tradicionales
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
2013
-
Análisis pragmático del marcador "hola" en el teatro de Calderón de la Barca
Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), Vol. 90, Núm. 8, pp. 883-896