Sergio
Andrés Cabello
Profesor permanente laboral
Joaquín
Giró Miranda
Investigador en el periodo 1996-2021
Publicaciones en las que colabora con Joaquín Giró Miranda (20)
2020
-
Canales y estrategias de comunicación de la comunidad educativa
Ehquidad, Núm. 13, pp. 79-98
-
Educational Attainment and Integration of Foreign Students in Spain
Oxford Research Encyclopedia of Education
-
Impacto, adaptación y percepción del cambio climático en la viticultura de la DOCA Rioja
Desafíos y oportunidades de un mundo en transición: una interpretación desde la Geografía (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 441-460
-
Religious and Cultural Diversity in Spanish Education
Oxford Research Encyclopedia of Education
2019
-
Assessment of social perception of the climate change impact in the wine industry of the Roja Appellation Board (Doc Rioja) in North Spain
21th GiESCO lnternational Meeting (Group of international Experts for Cooperation on Vitivinicultural Systems)
2018
-
La juventud rural ante el cambio climático: actitudes y experiencias en el territorio de la DOCa Rioja para su adaptación
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 122, pp. 117-133
-
Profesorado y familias: actores sin guion
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 22, pp. 29-44
2017
-
El profesorado y las familias ante el espejo: demandas en un entorno cambiante y mercantilizado
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 10, Núm. 3, pp. 415-430
-
La participación del profesorado en la escuela
Familias y escuelas: discursos y prácticas sobre la participación en la escuela (Pirámide), pp. 125-148
2016
-
Cauces y límites de participación de los equipos directivos en su relación con las familias
La educación en la Europa del sur. Constricciones y Desafíos en Tiempos Inciertos (Faculdade de Cîencias Sociais e Humanas de la Universidade Nova de Lisboa), pp. 397-412
-
El papel y la representación del profesorado en la participación de las familias en la escuela
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 19, Núm. 1, pp. 61-71
-
Instalados en la queja: el profesorado ante la participación de las familias en las escuelas
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 9, Núm. 3, pp. 334-345
-
La participación de las familias en la escuela: una cuestión compleja
Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Núm. 7, pp. 28-47
-
Las actitudes del profesorado hacia la participación de las familias en la escuela obligatoria
La educación en la Europa del sur. Constricciones y Desafíos en Tiempos Inciertos (Faculdade de Cîencias Sociais e Humanas de la Universidade Nova de Lisboa), pp. 369-386
2015
-
Familias y escuelas: nuevas reivindicaciones en el contexto de la crisis
Desigualdad y democracia: políticas públicas e innovación social : Actas del V congreso de la red española de politica social (REPS).Barcelona, 5 y 6 de febrero de 2015 (Red Española de Política Social (REPS). Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP)), pp. 490-506
-
Innovando en el cambio. La aplicación de las TIC en la asignatura “Sociedad y Estructura Social”
Innovando en el cambio. La aplicación de las TIC en la asignatura “Sociedad y Estructura Social”
2014
-
Las familias se suben a la marea verde: el papel de madres y padres en las movilizaciones educativas
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 7, Núm. 3
2012
-
Fracaso escolar y mercado de trabajo: el caso de La Rioja
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011
-
Orientación laboral, fracaso escolar y mercado de trabajo: el caso de La Rioja
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011
-
Procesos de participación en la educación y la escuela: el caso de los Consejos Escolares
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011