Publicaciones (49) Publicaciones de Clara Jiménez Gestal

2023

  1. Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424

  2. Formación de docentes en matemáticas en entornos online através de diferentes herramientas

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes

  3. Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 ed. lit.

    Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

2022

  1. Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2

  2. Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática coord.

    Editorial Universidad de Granada

  3. La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13

  4. Matemáticas en la Educación Infantil

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-147

  5. Reasoning and understanding in the resolution of a geometric task: analysis of the didactical pertinence of a learning trajectory in early childhood education

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 332-357

2021

  1. Continuidad versus direccionamiento: Importancia de los sistemas de referencia en la representación de trayectos

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 741-755

  2. Detección de dificultades en el proceso de aprendizaje del concepto de simetría en Educación Infantil

    Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, Vol. 6, Núm. 2, pp. 24-46

  3. Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 37-54

  4. Influencia de la comunicación en una tarea cooperativa de representación espacial para maestras de educación infantil en formación

    Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 3, pp. 47-56

  5. Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática coord.

    Universidad de La Rioja

  6. La competencia espacial en educación infantil: Dificultades y retos en la formación del profesorado

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2329-2344

  7. Presentación

    Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

2020

  1. Manual de buenas prácticas docentes

    Universidad de La Rioja

  2. Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años: "Operación Lacasitos"

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-11

2019

  1. Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 103, pp. 45-54

  2. Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas

    Educación matemática, Vol. 31, Núm. 2, pp. 61-74

  3. La importancia de la representación matemática en el aula de Educación Infantil: los planos

    3º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2020