
Clara
Jiménez Gestal
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA -TIPO 1
Publications (46)
2022
-
Matemáticas en la Educación Infantil
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-147
-
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13
-
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
lit. ed.
Editorial Universidad de Granada
-
Reasoning and understanding in the resolution of a geometric task: analysis of the didactical pertinence of a learning trajectory in early childhood education
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 332-357
-
Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2, pp. 13
2021
-
Presentación
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
-
La competencia espacial en educación infantil: Dificultades y retos en la formación del profesorado
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2329-2344
-
Continuidad versus direccionamiento: Importancia de los sistemas de referencia en la representación de trayectos
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 741-755
-
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
coord.
Universidad de La Rioja
-
Influencia de la comunicación en una tarea cooperativa de representación espacial para maestras de educación infantil en formación
Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 3, pp. 47-56
-
Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 37-54
-
Detección de dificultades en el proceso de aprendizaje del concepto de simetría en Educación Infantil
Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, Vol. 6, Núm. 2, pp. 24-46
2020
-
Manual de buenas prácticas docentes
Universidad de La Rioja
-
Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años: "Operación Lacasitos"
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-11
2019
-
Tareas de representación espacial en el aula de tres años: detección de dificultades
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
La importancia de la representación matemática en el aula de Educación Infantil: los planos
3º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2020
-
Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas
Educación matemática, Vol. 31, Núm. 2, pp. 61-74
-
Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 103, pp. 45-54
2018
-
Introducción del pensamiento computacional en el currículo de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil:: una experiencia de aula con cilindros
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 54, pp. 46-59