Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria

  1. Jorge-Pozo, D.
  2. Jiménez-Gestal, C.
Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Año de publicación: 2019

Número: 103

Páginas: 45-54

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

: La experiencia que exponemos a continuación muestra la aplicación del método de enseñanza flipped classroom combinado con aprendizaje basado en problemas ABP. La experiencia ha sido realizada en aulas de secundaria.

Referencias bibliográficas

  • Aguilera-Ruiz, C., Manzano, A., Martínez-Moreno, I., Lozano-Segura, Mª C. y Casiano C. (2017). El modelo Flipped Classroom. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 4, 261. <http://dx.doi.org/10.17060/ ijodaep.2017.n1.v4.1055>.
  • Berenguer, C. (2016). Acerca de la utilidad del aula invertida o flipped classroom. En M. Tortosa, S.Grau y J. Álvarez (Ed.), XIV Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares (págs. 1466-1480). Alicante, España: Universitat d’Alacant.
  • http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1055
  • http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1055
  • Bergmann, J., Overmeyer, J. y Willie, B. (2011). The flipped class: What it is not. The Daily Riff. Retrieved from <http://www.thedailyriff.com/articles/the-flipped-class-conversation-689.php>.
  • Bergmann, J. y Sams, A. (2012). Flip your classroom: Reach every student in every class every day. Eugene, Or: International Society for Technology in Education.
  • Lage, M. J., Platt, G. J. y Treglia, M. (2000). Inverting the classroom: A gateway to creating an inclusive learning environment. The Journal of Economic Education, 31(1), 30-43. doi:10.2307/1183338
  • Santiago, R., Díez Ochoa, A. y Navaridas Nalda, F. (2014) La taxonomía del aprendizaje a debate: Del Modelo de Bloom de los años 50 a la era del aprendizaje móvil. Revista DIM: Didáctica y Multimedia, 29, 14
  • Tourón, J., Santiago, R. y Díez, A. (2014). The Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje (innovación educativa). Digital Text ASIN: B00OKKSHKG.
  • http://www.thedailyriff.com/articles/the-flipped-class-conversation-689.php
  • http://www.thedailyriff.com/articles/the-flipped-class-conversation-689.php