Clara
Jiménez Gestal
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA -TIPO 1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (14)
2022
-
Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
2021
-
Continuidad versus direccionamiento: Importancia de los sistemas de referencia en la representación de trayectos
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 741-755
-
Influencia de la comunicación en una tarea cooperativa de representación espacial para maestras de educación infantil en formación
Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 3, pp. 47-56
-
La competencia espacial en educación infantil: Dificultades y retos en la formación del profesorado
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2329-2344
2020
-
Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años: "Operación Lacasitos"
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-11
2018
-
Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil:: una experiencia de aula con cilindros
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 54, pp. 46-59
-
Symmetry tasks in 5 years old classroom, analysis of argue strategies
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
-
Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación
Investigación en Educación Matemática XXII
2017
-
Kindergartners’ Use of Symbols in the Semiotic Representation of 3-Dimensional Changes
International Electronic Journal of Mathematics Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 311-331
-
Razonamiento y argumentación en la resolución de problemas geométricos en educación infantil:: Un estudio de caso
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil
Educación matemática, Vol. 29, Núm. 1, pp. 117-140
2016
-
Repercusión del uso de puntos de referencia en la adquisición de habilidades de orientación espacial por escolares de 5 años: Estudio de casos
Investigación en Educación Matemática XX
2015
-
How do 5 years old children symbolize in a plane the 3-dimensional level changes: A case study
Investigacion en educacion matematica XIX
-
Representaciones en el plano de cambios de nivel en el espacio por escolares de 5 años: Estudio de casos
Investigación en Educación Matemática XIX