El desarrollo de la competencia literaria desde una perspectiva hermenéuticaentornos participativos y convergencia cultural en las aulas de secundaria

  1. Vega Herreros, Cristina
Dirixida por:
  1. Delia Gavela García Co-director
  2. Juan Antonio Martínez Berbel Director

Universidade de defensa: Universidad de La Rioja

Fecha de defensa: 25 de setembro de 2017

Tribunal:
  1. Alfredo Rodríguez López-Vázquez Presidente/a
  2. Francisco Domínguez Matito Secretario
  3. Luis González Fernández Vogal
Departamento:
  1. Filologías Hispánica y Clásicas
Programa de doutoramento:
  1. Programa Oficial de Doctorado en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos

Tipo: Tese

Repositorio institucional: lock_openAcceso aberto Editor

Resumo

Esta investigación trata de reflexionar sobre la comprensión que se realiza en la lectura de textos literarios. Desde las teorías hermenéuticas de sentido que otorgan la comprensión textual al aparato interpretativo de la recepción literaria. Las herramientas que se exponen para facilitar la comprensión constituyen un conjunto de actividades planificadas para desarrollar la competencia literaria haciendo uso de los recursos audiovisuales, el pensamiento crítico y la creatividad activa. Palabras clave: competencia literaria, hermenéutica, audiovisual.