El desarrollo de la competencia literaria desde una perspectiva hermenéuticaentornos participativos y convergencia cultural en las aulas de secundaria

  1. Vega Herreros, Cristina
unter der Leitung von:
  1. Delia Gavela García Co-Doktormutter
  2. Juan Antonio Martínez Berbel Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de La Rioja

Fecha de defensa: 25 von September von 2017

Gericht:
  1. Alfredo Rodríguez López-Vázquez Präsident/in
  2. Francisco Domínguez Matito Sekretär
  3. Luis González Fernández Vocal
Fachbereiche:
  1. Filologías Hispánica y Clásica
Doktorandenprogramm:
  1. Programa Oficial de Doctorado en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos

Art: Dissertation

Institutionelles Repository: lock_openOpen Access Editor

Zusammenfassung

Esta investigación trata de reflexionar sobre la comprensión que se realiza en la lectura de textos literarios. Desde las teorías hermenéuticas de sentido que otorgan la comprensión textual al aparato interpretativo de la recepción literaria. Las herramientas que se exponen para facilitar la comprensión constituyen un conjunto de actividades planificadas para desarrollar la competencia literaria haciendo uso de los recursos audiovisuales, el pensamiento crítico y la creatividad activa. Palabras clave: competencia literaria, hermenéutica, audiovisual.