El desarrollo de la competencia literaria desde una perspectiva hermenéuticaentornos participativos y convergencia cultural en las aulas de secundaria

  1. Vega Herreros, Cristina
Supervised by:
  1. Delia Gavela García Co-director
  2. Juan Antonio Martínez Berbel Director

Defence university: Universidad de La Rioja

Fecha de defensa: 25 September 2017

Committee:
  1. Alfredo Rodríguez López-Vázquez Chair
  2. Francisco Domínguez Matito Secretary
  3. Luis González Fernández Committee member
Department:
  1. Filologías Hispánica y Clásica
Doctoral Programme:
  1. Programa Oficial de Doctorado en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos

Type: Thesis

Institutional repository: lock_openOpen access Editor

Abstract

Esta investigación trata de reflexionar sobre la comprensión que se realiza en la lectura de textos literarios. Desde las teorías hermenéuticas de sentido que otorgan la comprensión textual al aparato interpretativo de la recepción literaria. Las herramientas que se exponen para facilitar la comprensión constituyen un conjunto de actividades planificadas para desarrollar la competencia literaria haciendo uso de los recursos audiovisuales, el pensamiento crítico y la creatividad activa. Palabras clave: competencia literaria, hermenéutica, audiovisual.