El desarrollo de la competencia literaria desde una perspectiva hermenéuticaentornos participativos y convergencia cultural en las aulas de secundaria

  1. Vega Herreros, Cristina
Dirigée par:
  1. Delia Gavela García Co-directrice
  2. Juan Antonio Martínez Berbel Directeur

Université de défendre: Universidad de La Rioja

Fecha de defensa: 25 septembre 2017

Jury:
  1. Alfredo Rodríguez López-Vázquez President
  2. Francisco Domínguez Matito Secrétaire
  3. Luis González Fernández Rapporteur
Département:
  1. Filologías Hispánica y Clásica
Programme de doctorat:
  1. Programa Oficial de Doctorado en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos

Type: Thèses

Dépôt institutionnel: lock_openAccès ouvert Editor

Résumé

Esta investigación trata de reflexionar sobre la comprensión que se realiza en la lectura de textos literarios. Desde las teorías hermenéuticas de sentido que otorgan la comprensión textual al aparato interpretativo de la recepción literaria. Las herramientas que se exponen para facilitar la comprensión constituyen un conjunto de actividades planificadas para desarrollar la competencia literaria haciendo uso de los recursos audiovisuales, el pensamiento crítico y la creatividad activa. Palabras clave: competencia literaria, hermenéutica, audiovisual.