El desarrollo de la competencia literaria desde una perspectiva hermenéuticaentornos participativos y convergencia cultural en las aulas de secundaria

  1. Vega Herreros, Cristina
Zuzendaria:
  1. Delia Gavela García Zuzendarikidea
  2. Juan Antonio Martínez Berbel Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Rioja

Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Alfredo Rodríguez López-Vázquez Presidentea
  2. Francisco Domínguez Matito Idazkaria
  3. Luis González Fernández Kidea
Saila:
  1. Filologías Hispánica y Clásica
Doktorego-programa:
  1. Programa Oficial de Doctorado en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos

Mota: Tesia

Gordailu instituzionala: lock_openSarbide irekia Editor

Laburpena

Esta investigación trata de reflexionar sobre la comprensión que se realiza en la lectura de textos literarios. Desde las teorías hermenéuticas de sentido que otorgan la comprensión textual al aparato interpretativo de la recepción literaria. Las herramientas que se exponen para facilitar la comprensión constituyen un conjunto de actividades planificadas para desarrollar la competencia literaria haciendo uso de los recursos audiovisuales, el pensamiento crítico y la creatividad activa. Palabras clave: competencia literaria, hermenéutica, audiovisual.