El desarrollo de la competencia literaria desde una perspectiva hermenéuticaentornos participativos y convergencia cultural en las aulas de secundaria

  1. Vega Herreros, Cristina
Dirigida per:
  1. Delia Gavela García Codirectora
  2. Juan Antonio Martínez Berbel Director

Universitat de defensa: Universidad de La Rioja

Fecha de defensa: 25 de de setembre de 2017

Tribunal:
  1. Alfredo Rodríguez López-Vázquez President/a
  2. Francisco Domínguez Matito Secretari
  3. Luis González Fernández Vocal
Departament:
  1. Filologías Hispánica y Clásica
Programa de doctorat:
  1. Programa Oficial de Doctorado en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos

Tipus: Tesi

Repositori institucional: lock_openAccés obert Editor

Resum

Esta investigación trata de reflexionar sobre la comprensión que se realiza en la lectura de textos literarios. Desde las teorías hermenéuticas de sentido que otorgan la comprensión textual al aparato interpretativo de la recepción literaria. Las herramientas que se exponen para facilitar la comprensión constituyen un conjunto de actividades planificadas para desarrollar la competencia literaria haciendo uso de los recursos audiovisuales, el pensamiento crítico y la creatividad activa. Palabras clave: competencia literaria, hermenéutica, audiovisual.