Ciencias Humanas
Departamento
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (47)
2024
-
Caracterización arqueométrica de un conjunto de cuentas de vidrio procedentes del oppidum vetón de Ulaca (Solosancho, Ávila)
Zephyrus: Revista de prehistoria y arqueología, Núm. 93, pp. 61-84
-
Cuestionario sobre Valores en Deportes de Equipo con Estudiantes de Licenciatura en Educación Física en México
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 653-659
-
Drought risk in Moldova under global warming and possible crop adaptation strategies
Annals of the New York Academy of Sciences, Vol. 1538, Núm. 1, pp. 144-161
2023
-
A Proposal for Innovative Higher Education in Archaeology Through the Use of Virtual Tours
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1053-1061
-
Ancient Sites and Modern People: Raising Awareness of Iron Age Heritage in Central Spain
Heritage, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1128-1147
-
Dinosaur swim tracks from the Lower Cretaceous of La Rioja, Spain: An ichnological approach to non-common behaviours
Cretaceous Research, Vol. 147
-
Geometric Morphometrics and Machine Learning Models Applied to the Study of Late Iron Age Cut Marks from Central Spain
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 13, Núm. 6
-
New contributions to the skull anatomy of spinosaurid theropods: Baryonychinae maxilla from the Early Cretaceous of Igea (La Rioja, Spain)
Historical Biology, Vol. 35, Núm. 6, pp. 909-923
-
Personajes celtas
Celtas: guerreros, artistas y druidas: De la cultura de Hallstatt a La Tène, pasando por su asentamiento en Hispania, su imaginario religioso y todos los avances de esta singular cultura (Pinolia), pp. 187-199
-
Posición de madres migrantes con origen en el Magreb y religión musulmana en relación con la práctica lúdica y deportiva de sus hijas
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
The Use of Wet-Nurses in Ancient Rome as a Way of Rupturing the mores maiorum
Confronting Identities in the Roman Empire: Assumptions about the Other in Literary Evidence (Bloomsbury Academic), pp. 151-170
-
Vettonia project: A virtual environment for the educational dissemination of the iron age
International Archives of the Photogrammetry, Remote Sensing and Spatial Information Sciences - ISPRS Archives
2022
-
Digital Sources for Nineteenth Century Music in Spain: The Digitization Project of the National Library in Context
Nineteenth-Century Music Review, pp. 1-14
-
Hacia una historiografía de género de la intelectualidad pagana en la Antigüedad Tardía: El caso de Sosípatra de Éfeso
Revista de historiografía (RevHisto), Núm. 37, pp. 223-248
-
Human forager response to abrupt climate change at 8.2 ka on the Atlantic coast of Europe
Scientific Reports, Vol. 12, Núm. 1
-
Sobre la naturaleza del acceso a las reuniones académicas de la educación superior grecorromana de los siglos III y IV d.C
Antesteria: debates de Historia Antigua, Núm. 11, pp. 234-246
-
Tan mudada la Fortuna: Farinelli y el discurso visual en la ópera "La Nitteti" tras la caída de Ensenada
Revista de Historia Moderna, Núm. 40, pp. 85-119
-
Valores y género en deportes de colaboración-posición: del conocimiento de los referentes axiológicos a las claves en la acción educativa
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 300-306
2021
-
Fast-running theropods tracks from the Early Cretaceous of La Rioja, Spain
Scientific Reports, Vol. 11, Núm. 1
-
Musicología y estudios migratorios en, desde y hacia las Américas
En, desde y hacia las Américas: músicas y migraciones transoceánicas (Dykinson), pp. 1-6