Sobre la naturaleza del acceso a las reuniones académicas de la educación superior grecorromana de los siglos III y IV d.C

  1. Marco Alviz Fernández 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Antesteria: debates de Historia Antigua

ISSN: 2254-1683

Año de publicación: 2022

Número: 11

Páginas: 234-246

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Antesteria: debates de Historia Antigua

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

En el presente artículo estudiamos la naturaleza de la entrada y del registro a las reuniones académicas de la educación superior en el Imperio romano de los siglos III y IV d.C. Y es que algunos pasajes de las biografías de maestros escritas por Porfirio de Tiro (Vida de Plotino) y Eunapio de Sardes (Vidas de filósofos y sofistas) nos permiten aproximamos a dicha cuestión de las escuelas de filosofía, en mayor medida, así como también de las de retórica y de medicina. Como resultado, tratamos de ampliar nuestro conocimiento en el ámbito disciplinar de una Historia social de la educación en la Antigüedad Tardía en construcción

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