Hacia una historiografía de género de la intelectualidad pagana en la Antigüedad TardíaEl caso de Sosípatra de Éfeso

  1. Alviz Fernández, Marco 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista de historiografía (RevHisto)

ISSN: 1885-2718

Año de publicación: 2022

Número: 37

Páginas: 223-248

Tipo: Artículo

DOI: 10.20318/REVHISTO.2022.6131 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo se realiza un examen historiográfico crítico en el marco de la Historia de género de la Antigüedad Tardía para el caso de estudio de la filósofa neoplatónica Sosípatra de Éfeso. Con este objetivo se analiza cómo ha sido estudiada su figura desde el siglo XVII hasta nuestros días tratando de discernir las corrientes, influencias y temáticas que han conducido a generar una imagen en ocasiones errónea y distorsionada de la erudita pagana.

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