Cristina
Roldán Fidalgo
Ikertzailea 2022-2024 tartean
Argitalpenak (36) Cristina Roldán Fidalgo argitalpenak
2024
-
Un italiano en el imperio otomano: La desconocida historia de Giuseppe Donizetti
Excelentia: música & arte, Núm. 37, pp. 46-53
2023
-
Elisabeth Maconchy, una compositora hecha a sí misma
Excelentia: música & arte, Núm. 31, pp. 92-99
-
Repensar lo femenino en el teatro musical del siglo XVIII
Acotaciones: revista de investigación teatral, Núm. 51, pp. 15-18
-
«¿Por qué tan riguroso? ¿Ni siquiera por ser mujer?»: La imagen de las intérpretes en la prensa del siglo XVIII
Acotaciones: revista de investigación teatral, Núm. 51, pp. 131-152
-
¿Cómo plantear las exposiciones orales en una enseñanza asíncrona?: experiencia a través de VoiceThread
Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 153-162
2022
-
Cantantes y bailarines a examen: los inicios de la crítica musical a finales del siglo XVIII
Anales de Literatura Española, Núm. 36, pp. 217-238
-
Luces y sombras en la crítica musical de finales del siglo XVIII
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 26-27
-
Una aproximación a las investigaciones musicológicas en torno a La Rioja
Berceo, Núm. 183, pp. 9-20
-
¿Cómo plantear las exposiciones orales en una enseñanza asíncrona?: Experiencia a través de "VoiceThread"
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes
2021
-
Alberto ESCALANTE VARONA, «La escuela de Cruz: textos y autores del teatro popular en el Madrid ilustrado», Cáceres, Universidad de Extremadura, 2020, 173 págs.
Cuadernos de estudios del siglo XVIII, Núm. 31, pp. 413-416
-
Baile, ruido y algarabía: un acercamiento a la interpretación de las “folías portuguesas”
Revista Historia Autónoma, Núm. 18, pp. 43-57
-
El espectáculo de la variedad: la folla en los teatros de madrid del siglo XVIII
Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII
-
La Pavana op. 50 de Gabriel Fauré: del "retrato musical" de una condesa a la musicalización de Las meninas
Excelentia: música & arte, Núm. 16, pp. 68-75
-
Orfeo en los infiernos (1858) de Jacques Offenbach: una crítica mordaz a la burguesía francesa
Excelentia: música & arte, Núm. 17, pp. 52-60
-
Semíramis en clave cómica: una parodia dieciochesca de «La hija del aire»
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1267-1283
-
The dissemination of the canonical choral repertoire in amateur choir singers: learning strategies and relationship with music
Resonancias, Vol. 25, Núm. 49, pp. 135-153
2020
-
El Mesías de Georg Friedrich Händel
Excelentia: música & arte, Núm. 13, pp. 30-34
-
La música de Giacomo Facco para Fieras afemina amor (1724)
Bulletin of Spanish Studies, Vol. 97, Núm. 2, pp. 139-166
-
La «pintura» del gesto: una aproximación a las relaciones de comedias y su puesta en escena
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 8, Núm. 1, pp. 553-566
-
Música de los coliseos para entretener a los príncipes: follas en el Real Sitio de Aranjuez
Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), Vol. 97, Núm. 10, pp. 1055-1074