Aula invertida en un entorno colaborativo en Bioquímica
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Universidad de La Rioja
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-126060-0-3
Año de publicación: 2023
Páginas: 367-370
Congreso: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje es algo esencial que debemos fomentar empleando diferentes técnicas en el aula. El aula invertida es la alternativa a las tradicionales clases magistrales que hacen que el alumno a veces pierda su motivación. Se combinan en este estudio las actividades de aula invertida con el trabajo colaborativo y se emplean para ello las TIC. Concretamente en nuestro caso las herramientas de respuesta de audiencia y cuestionarios (Nearpod, Vevox, Quizizz, Edpuzzle…). Esta experiencia docente ha sido muy positivamente valorada por los alumnos, mejorando significativamente sus calificaciones en diferentes cuestionarios realizados antes y después de las actividades realizadas. Las herramientas empleadas se han valorado como potenciadoras de la motivación, participación, trabajo y asimilación de contenidos de la asignatura. Por lo tanto, se contempla considerar de forma permanente en esta asignatura el empleo de estas técnicas