Variaciones formales en la refundición bretoniana de Las paredes oyen, comedia de Juan Ruiz de Alarcón

  1. SIMÓN SAMPEDRO PASCUAL
Revista:
Berceo
  1. Lázaro Niso, Rebeca (coord.)

ISSN: 0210-8550

Ano de publicación: 2019

Título do exemplar: El teatro del Siglo de Oro en Manuel Bretón de los Herreros

Número: 177

Páxinas: 185-208

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Berceo

Repositorio institucional: lock_openAcceso aberto Editor

Resumo

El presente estudio aborda las variaciones formales que Bretón de los Herreros lleva a cabo en la refundición de la comedia alarconiana Las paredes oyen. La comedia urbana de caracteres de Ruiz de Alarcón interesó al dramaturgo riojano por sus posibilidades de moralismo práctico en un marco de trama amorosa. La reescritura de Bretón se analiza en sus variantes formales. El cotejo inicial de ambas estructuras conduce al análisis de aquellas diferencias referentes a la trama o argumentales.