Variaciones formales en la refundición bretoniana de Las paredes oyen, comedia de Juan Ruiz de Alarcón

  1. SIMÓN SAMPEDRO PASCUAL
Aldizkaria:
Berceo
  1. Lázaro Niso, Rebeca (coord.)

ISSN: 0210-8550

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakien izenburua: El teatro del Siglo de Oro en Manuel Bretón de los Herreros

Zenbakia: 177

Orrialdeak: 185-208

Mota: Artikulua

beta Ver similares en nube de resultados

Beste argitalpen batzuk: Berceo

Gordailu instituzionala: lock_openSarbide irekia Editor

Laburpena

El presente estudio aborda las variaciones formales que Bretón de los Herreros lleva a cabo en la refundición de la comedia alarconiana Las paredes oyen. La comedia urbana de caracteres de Ruiz de Alarcón interesó al dramaturgo riojano por sus posibilidades de moralismo práctico en un marco de trama amorosa. La reescritura de Bretón se analiza en sus variantes formales. El cotejo inicial de ambas estructuras conduce al análisis de aquellas diferencias referentes a la trama o argumentales.