Variaciones formales en la refundición bretoniana de Las paredes oyen, comedia de Juan Ruiz de Alarcón

  1. SIMÓN SAMPEDRO PASCUAL
Zeitschrift:
Berceo
  1. Lázaro Niso, Rebeca (coord.)

ISSN: 0210-8550

Datum der Publikation: 2019

Titel der Ausgabe: El teatro del Siglo de Oro en Manuel Bretón de los Herreros

Nummer: 177

Seiten: 185-208

Art: Artikel

beta Ver similares en nube de resultados

Andere Publikationen in: Berceo

Institutionelles Repository: lock_openOpen Access Editor

Zusammenfassung

El presente estudio aborda las variaciones formales que Bretón de los Herreros lleva a cabo en la refundición de la comedia alarconiana Las paredes oyen. La comedia urbana de caracteres de Ruiz de Alarcón interesó al dramaturgo riojano por sus posibilidades de moralismo práctico en un marco de trama amorosa. La reescritura de Bretón se analiza en sus variantes formales. El cotejo inicial de ambas estructuras conduce al análisis de aquellas diferencias referentes a la trama o argumentales.