Variaciones formales en la refundición bretoniana de Las paredes oyen, comedia de Juan Ruiz de Alarcón

  1. SIMÓN SAMPEDRO PASCUAL
Revue:
Berceo
  1. Lázaro Niso, Rebeca (coord.)

ISSN: 0210-8550

Année de publication: 2019

Titre de la publication: El teatro del Siglo de Oro en Manuel Bretón de los Herreros

Número: 177

Pages: 185-208

Type: Article

beta Ver similares en nube de resultados

D'autres publications dans: Berceo

Dépôt institutionnel: lock_openAccès ouvert Editor

Résumé

El presente estudio aborda las variaciones formales que Bretón de los Herreros lleva a cabo en la refundición de la comedia alarconiana Las paredes oyen. La comedia urbana de caracteres de Ruiz de Alarcón interesó al dramaturgo riojano por sus posibilidades de moralismo práctico en un marco de trama amorosa. La reescritura de Bretón se analiza en sus variantes formales. El cotejo inicial de ambas estructuras conduce al análisis de aquellas diferencias referentes a la trama o argumentales.